viernes, 8 de julio de 2011

195 años de Independencia

... Nos, los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli.”...
Fragmento de la Declaración de Independencia
9 de julio de 1816


El camino abierto por la Revolución de Mayo dio origen a que en 1816, reunidos en un congreso en Tucumán, los 33 representantes del territorio que pudieron asistir proclamaran la declaración de la Independencia argentina respecto de España y de toda otra dominación extranjera. Así se inauguró un largo proceso de unificación nacional en nuestro país.
No olvidemos a estos hombres con altos ideales que supieron luchar por los sueños de una patria grande y libre. No olvidemos sus obras; no olvidemos su valor, compromiso y rectitud.

Sigamos creando juntos un país mejor.


COMISIÓN DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario